Centro Cultural San Joaquín inicia celebración de su décimo aniversario con semana teatral

 In Destacado, Noticias

 

 

  • El Centro Cultural San Joaquín cumple 10 años y tiene preparado un completo programa de actividades para celebrar durante todo el mes de noviembre. 

 

  • Comienza con una semana dedicada al teatro. El 13 de noviembre a las 19.00 hrs se presentará el actor y dramaturgo Jaime Lorca en el conversatorio “Arte y Conflicto”; el mismo día a las 20.00 hrs se presentará la obra “Mocha Dick” de la Cia.La Mona Ilustre. Mientras que el sábado 14 de noviembre a las 20.00 hrs. es el turno de Francisco Reyes, protagonizando la obra “Yorick, la historia de Hamlet”.

El Centro Cultural San Joaquín cumple diez años consolidándose como un espacio de creación, difusión y acceso a las artes y la cultura. Todo un hito, para este edificio emplazado en pleno barrio residencial de la comuna de San Joaquín, que fue inaugurado en noviembre de 2010 con el objetivo de crear audiencias para, acercar la cultura a la comunidad y democratizar el acceso a espectáculos artísticos de calidad. Diez años que han transcurrido con una programación ininterrumpida de actividades, con talleres, encuentros, festivales, exposiciones de artes visuales, cine, obras de teatro, espectáculos de danza, y conciertos de los más diversos estilos musicales.

Para iniciar esta celebración han preparado una semana dedicada al teatro. Se presentarán dos importantes obras a través de streaming y un capítulo especial de “Arte y conflicto” con  Jaime  Lorca. 

El viernes  13 de noviembre a las  19:00 hrs se realizará el espacio de conversación y reflexión denominado “Arte y Conflicto”, esta vez dedicado a Jaime Lorca. El actor, dramaturgo y director chileno de renombre internacional, fundador de la famosa compañía La Troppa y actualmente dedicado a proyectos teatrales independientes, participará en un conversatorio transmitido por  facebook live, junto a Jonny Labra, asesor de contenidos y programación del Centro Cultural San Joaquín, y Claudio Orellana, director técnico del teatro San Joaquín.

Posterior al conversatorio, se transmitirá a través de la página web www.culturasanjoaquin.cl la obra Mocha Dick de la Cía. La Mona Ilustre (viernes 13 a las 19:00 hrs). La obra cuenta la historia de una joven mapuche que trata de rescatar a un gran cachalote blanco de la cacería de un grupo de temerarios balleneros, embarcandose en un viaje de final incierto. Basada en la exitosa novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, este es el relato de una odisea que mezcla mitología y hechos históricos.

Para cerrar este fin de semana teatral, Francisco Reyes presentará (a través de la plataforma zoom) la obra “Yorick, la Historia de Hamlet”. Esta es una recreación audiovisual dirigida por el propio Francisco Reyes en tiempos de cuarentena junto a sus hijos, y que al finalizar cuenta con la interacción del público con el actor en vivo y en directo. 

La obra Yorick circuló de manera online por muchos rincones del país, siendo alabada por la crítica especializada en teatro. Yorick, a través de Shakespeare, nos incitan a transformarnos en los artistas de nuestra propia vida y a no seguir durmiendo en los cánones de lo establecido. Para solicitar una clave de ingreso a la obra deben escribir un mail a cultura@sanjoaquin.cl

 

 

Noticias Recientes

Escribe un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Ilegible? Cambia el texto

Start typing and press Enter to search