El próximo sábado 10 de octubre: Músicas en Red anuncia el tercer encuentro nacional de trabajadoras de la música y el sonido de Chile

 In Destacado, Noticias

 

 

 

  • Se realizará una asamblea con inscripción y un conversatorio transmitido vía facebook Live sobre cuotas de género en las políticas públicas y ecosistemas feministas de trabajo en red como acción y autonomía, en las que participarán  invitadas nacionales e internacionales.

 

El próximo sábado 10 de octubre el Movimiento internacional Músicas en Red, trabajadoras de la música y el sonido tendrá su tercer encuentro nacional vía online a través de facebook live de @musicasenred, @gestorasencuentro en alianza con Centro Cultural España.

ASAMBLEA GENERAL VÍA ZOOM

Previa inscripción, el encuentro se divide en dos bloques. El primero consistirá en una mesa de trabajo y una asamblea general a las 12:00 hrs, que convoca a debatir sobre “Modelos de trabajo e incidencia, para pensar la red, en vías de una asociación gremial”. Para participar en la instancia que se realizará vía zoom debes inscribirte en este link (cupos limitados)

STREAMING POR FACEBOOK LIVE MÚSICAS EN RED

Desde las 17:00 hrs y vía facebook live de @musicasenred, se realizará el conversatorio abierto en torno al tema Ley de cuota de género en los escenarios ¿soluciona el problema? Circuitos alternativos y ecosistemas feministas de trabajo en red como forma de acción y autonomía, con invitadas de redes nacionales y latinoamericanas. 

En esta misma instancia se presentará el libro “Creando, Accionando, Incidiendo, Músicas en red Trabajadoras de la Música y el sonido”, lanzado en versión online en agosto pasado. 

El encuentro culminará con la presentación musical de Paz Quintana a las 19:00 hrs.

La jornada es una invitación a converger entre organizaciones, colectivos y redes del sector de la música y el sonido a nivel nacional e internacional, impulsadas por mujeres y disidencias, para la articulación, desarrollo de circuitos alternativos y ecosistemas feministas de trabajo en red.

 Horarios Sábado 10 de octubre

  • 12:00 hrs. Mesa de trabajo y asamblea general. Inscripciones aquí
  • 17:00 hrs. Inauguración + Conferencia + conversatorio abierto  ¿Ley de cuota de género en los escenarios soluciona el problema? Circuitos alternativos y ecosistemas feministas de trabajo en red como acción y autonomía. Vía facebook live de @musicasenred
  • Presentación del apartado de “Músicas en red” del libro “Creando Accionando e incidiendo” + Acuerdos asamblea. 
  • Música en vivo: Paz Quintana (19:00 hrs.)

Si quieres ser parte de Músicas en Red, revisa y firma el manifiesto AQUÍ

Sigue a Músicas en RED

FACEBOOK @musicasenred @gestorasencuentro

INSTAGRAM @musicasenred 

MAIL musicasenred@gmail.com

 

 

Qué es “Músicas en red, movimiento internacional trabajadoras de la música y el sonido” 

Surge como una necesidad a partir de diagnósticos y asambleas realizadas en encuentros convocados por Gestoras en red entre 2017 y 2019 en Chile y Uruguay, respectivamente, llamados: “Gestoras en red, encuentro internacional de trabajadoras de las artes” y en “Músicas en red, encuentros nacionales de trabajadoras de la Música” realizados en Chile el 2018. En esos encuentros se generó un plan internacional y movimiento de trabajadoras de la música y el sonido, compartiendo proyectos de incidencia que cada país ha levantado hasta ese momento, así como otras iniciativas de trabajo, colaboración y creación en red. Dentro de los resultados fue la creación de una  alianza entre las colectivas Gestoras en red, Más Músicas Argentina, Más Músicas Uy y Músicas en red Chile, gestando un primer cordón sudamericano para abrir las fronteras de una realidad compartida entre países hermanos. Más tarde Energía Nuclear: Mujeres en la música, se unió a la iniciativa desde México.

Uno de los principales objetivos de Músicas en red es fomentar la visibilidad y promoción de todas las músicas y artistas vinculadas a lo sonoro, enfocándose en quienes no tienen espacio en las programaciones actuales de la industria capitalista y patriarcal de la música. Además buscan promover un elemento que las distingue: conformar un gremio de la música compuesto por mujeres y disidencias de diversas expresiones feministas no partidistas con acuerdos de base como la  solidaridad, colaboración, autogestión, buena convivencia y buenas prácticas, lejos de las lógicas del mercado.

El encuentro cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2021, Fondo de Fomento a la Industria – Asociatividad.

 Pertenecen a Músicas en Red Internacional:

X MÁS MÚSICAS MUJERES EN VIVO (Ley de Cupo), Argentina

GESTORAS EN RED, RED INTERNACIONAL TRABAJADORAS DE LAS ARTES

COORDINADORA FEMFEST, Chile.

MÁS MÚSICAS UY, Uruguay

FMN CHILE, FRENTE MÚSICA NACIONAL, Chile

ENERGÍA NUCLEAR, México

ELECTROMAGNÉTICA, Chile

UDARA, MUJERES Y ROCK, Chile

RMS RED DE MUJERES EN EL SONIDO, Argentina.

FEMROCK, Ecuador

CHICAS ROCK, Chile

RED NEKOE, Chile.

MÚSICA VIAJERA, Chile.

BOCA FLOJA, Argentina

MAR ALZAMORA, Panama.

COLECTIVA DE MÚSICAS DE SAN JUAN, Argentina

PLATAFORMA EN TIEMPO REAL, Colombia

TODOPODEROSX, Colombia

NÓTT Movimiento Electrónico Femenino de Latinoamérica

COLIGA PRODUÇÖES, Brasil

Asamblea autoconvocada de trabajadoras de la música Los Ríos- Lluviosa, Chile

Escuela Social de Las Artes, Chile

LA FRONTERA SUR, Chile.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Escribe un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Ilegible? Cambia el texto

Start typing and press Enter to search