KALFU será parte de LA CUMBRE 2019 tras exitosa gira por EEUU

 In Destacado, Noticias

DESCARGAR FOTOS

  • La agrupación viajó al país norteamericano para presentarse en el espacio The People`s forum, ubicado en Nueva York, donde generaron un encuentro de música y resistencia enfocado en rescatar y enseñar a los asistentes sobre la cultura y la historia de los pueblos originarios del sur de Chile.

El próximo 12 de enero se presentarán junto a Beatriz Pichi Malén en el escenario Víctor Jara de La Cumbre 2019.

Musicalizando la poesía de Elicura Chihuailaf -poeta chileno considerado uno de los más connotados escritores mapuche- el grupo Kalfu se presentó el pasado en el espacio The People´s Forum, Nueva York, donde realizaron un encuentro de música y resistencia en el que rescataron el arte de los pueblos originarios del sur de nuestro país.

The People´s F7orum es un espacio educativo, cultural y accesible -ubicado en pleno Manhattan- que nutre a la próxima generación de visionarios que creen que con la acción colectiva es posible un nuevo mundo. A través de la educación popular, trabajo cultural y un laboratorio de medios, este espacio sirve como una incubadora de movimientos para que organizaciones y personas de base se conecten y recopilen ideas para la acción colectiva.

Tras su paso por este importante espacio, la agrupación confirmó además su participación en “La Cumbre” el próximo sábado 12 de enero a las 21.45 hrs en el Club Hípico de Santiago, instancia en la que se presentará junto a la destacada cantora mapuche Beatriz Pichi Malén.

La Cumbre contará con cuatro escenarios que albergarán a los mejores exponentes del rock, pop, electropop, punk, géneros urbanos y ritmos tropicales del país, además de un escenario especial para los comediantes destacados del último tiempo.

Kalfu se constituyó como familia musical en 2011. Desde entonces han materializado su obra en dos discos y un documental que narra el proceso creativo de uno de ellos. La Cantata Mapudungún y Trawun=ReUnión (homónimo del segundo disco y el documental) son el resultado del ensamble entre poesía contemporánea, mapudungún y la fusión de ritmos latinos.

Esta combinación les ha permitido abrir un particular espacio en la escena actual de la música chilena, trabajando en colaboración con artistas de renombre como Elicura Chihuailaf, Manuel García, Tata Barahona, Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Nano Stern, y los Hermanos Larrea (en diseño y fotografía).

Sigue a Grupo Kalfu en:

www.grupokalfu.cl

www.facebook.com/grupokalfu

https://www.instagram.com/grupokalfu/

https://twitter.com/GrupoKalfu

Contrataciones : contacto@egun.cl

:: CONTACTO PRENSA ::

Natalia Cid

natalia@agenciaminka.cl

+569 61691866

Evelyn Vera

evelyn@agenciaminka.cl

+569 93184534

Noticias Recientes

Escribe un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Ilegible? Cambia el texto

Start typing and press Enter to search