QUIERO MI HUERTO

 In Destacado, Noticias, Uncategorized

TIENDITA DE CONCIENCIA VERDE INVITA A LA AGRICULTURA URBANA

DESCARGA FOTOS EN ALTA

Tan solo un mes y unas semanas han pasado desde la apertura de la tienda Mercadito Natural de Quiero Mi Huerto, la tienda que invita a practicar y aprender la agricultura urbana. Para meter las manos en la tierra y animarse con un verdadero proyecto de jardinería, la tienda ofrece una serie de productos para el cultivo de plantas en espacios reducidos o indoor, entre ellos, sustratos mezclados almacenados por sus propios dueños y herramientas de jardinería que facilitan esta labor en casa. A través de talleres y guías (la mayoría gratuitas), suman experiencias y aprendizaje hacia sus clientes sobre cómo hacer un huerto, mantención y cuidado de las plantas.

Quiero mi huerto está compuesto por 5 emprendedores, impulsores de este lugar ubicado en pleno corazón del Barrio Italia y que poco a poco busca un espacio entre toda la oferta del rubro verde.

Esta misión surgió de varias ideas, algunas puestas en práctica, otras desechadas. Fueron más de dos años de experiencia para encontrar el camino de lo que realmente querían ofrecer a los amantes de las plantas: educación, innovación, concientización y facilitación de insumos que hoy sólo se venden para la agricultura a gran escala. La idea es aprender técnicas para la creación de un huerto, descubrir cuáles son los mejores insumos para su mantención y así generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y respeto por el medioambiente. “Una planta no sólo es decorativa, es un ser vivo y debe ser respetada como tal”, esa es una premisa para los impulsores de Quiero mi huerto.

Quiero Mi Huerto quiere dar un sello a sus servicios: pretende fomentar el desarrollo de la agricultura urbana y su relación con la autosuficiencia alimentaria,  innovar mediante la adaptación de tecnologías ancestrales y modernas para que garanticen el desarrollo y conservación del medio ambiente y ofrecer insumos como líneas de productos que garanticen calidad, variedad y precios justos.  

Esta búsqueda los llevó a explorar la madera y materias primas para elaborar sus productos que van desde maceteros o sistemas de cultivo en madera, a una completa línea de sustratos mezclas de suelo (sustratos) especializados para todo tipo de cultivos y plantas; estos sustratos son mezclados y diseñados para facilitar el desarrollo de distintos tipos de plantas, considerando las necesidades específicas de las mismas (aireación, retención de humedad, drenaje, estabilidad térmica, materia orgánica, entre otros).  

 

 

QUIERO MI HUERTO OFRECE

En Quiero Mi Huerto se pueden encontrar, específicamente, sustrato para huertos, cactus, cannabis, almácigos y flores, maceteros de greda personalizados con pizarras, semillas de polinización abierta y con certificación orgánica (IMO Chile) no transgénicas, no híbridas, libres de patentes y libres de pesticidas. Para crear y mantener huertos: bancales, sistemas pallet y mesas de cultivo (fabricación a medida o estándar) y, por supuesto una gran variedad de plantas medicinales, abonos orgánicos y minerales y soluciones del mundo agro reducidos al formato urbano.

Quiero Mi Huerto se puede visitar en el espacio “Mercadito Natural” ubicado en la galería Patio Avenida Italia (Avenida Italia 1308, local 6, Providencia).

 

Web: www.quieromihuerto.cl

Facebook: @quieromihuertoo

Instagram: @quiero_mi_huerto

Noticias Recientes

Escribe un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Ilegible? Cambia el texto

Start typing and press Enter to search