Santiago Innova realizará Primer SI! SUMMIT para emprendedores en apoyo a la reactivación del país

 In Destacado, Uncategorized

 

  • Entre el 25 y el 27 de noviembre, Santiago Innova -la incubadora de negocios con mayor trayectoria en el país- realizará la primera edición SI! SUMMIT, evento anual de Emprendimiento e Innovación, cuyo objetivo es promover negocios y orientar a emprendedores nacionales sobre las diversas tendencias. En esta primera versión el foco estará puesto en smart cities (ciudades inteligentes) e industrias creativas.

  • Inscripciones abiertas aquí https://live.eventtia.com/es/sisummitinnova/INSCRIPCION

Dando cuenta del impacto de la innovación en el crecimiento y desarrollo económico a nivel país, el SI! SUMMIT busca posicionarse como la actividad líder en el área, teniendo como objetivo principal generar un espacio para apoyar a los emprendedores entregándoles acceso a nuevas herramientas, conocimientos y redes de contacto para la consolidación de sus proyectos.

En esta oportunidad, las temáticas centrales son las Smart Cities o ciudades inteligentes, la economía creativa y la neuroincubación, todas materias que Santiago Innova ha desarrollado en sus convocatorias durante el año.

En este marco, SI! SUMMIT se concentrará en actividades que entreguen herramientas esenciales al ecosistema emprendedor, donde además expertos debatirán sobre la situación actual del emprendimiento nacional y, en especial, cómo mejorar y desarrollar nuevos instrumentos para el apoyo de la innovación.

Durante los tres días del evento destacan el desarrollo de dos debates streaming sobre los temas Privacidad de datos en las Smart Cities“¿Quién pone el control? ¿Debe intervenir el estado?” y “Modelo de Desarrollo de la Economía Creativa: Financiado por el Estado o por el Mercado”, en los que participarán destacados especialistas que expondrán visiones vanguardistas sobre la situación actual.

Junto a ello, se realizarán Master Class que tratarán sobre “Smart Cities” El futuro de las Ciudades Creativas en Latinoamérica”, esta última dictada por el especialista inglés John Newbigin, que participará gracias al apoyo del British Council Chile.

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema de emprendimiento del país se llevarán a cabo Talleres de Marketing Digital gratuitos y Networkingel que integrará ruedas de negocio y speed mentoring.

Santiago Innova lleva trabajando hace 23 años por construir y conectar espacios de desarrollo profesional para startups, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, siendo el articulador del emprendimiento y la innovación de todo el territorio nacional, llegando a convertirse en el Centro de Negocios e Incubadora con mayor trayectoria y experiencia dentro del ecosistema chileno.

María Sepúlveda, directora de Santiago Innova destaca que “todo este trabajo y logros obtenidos dan cuenta del valor que entrega la organización al emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico, elementos fundamentales para la reactivación económica, especialmente con lo vivido en estos últimos meses con la crisis social y sanitaria”.

“Los nuevos negocios que consoliden las startups, emprendedores y microempresarios son piezas cruciales para el desarrollo y la generación de empleo, por lo que todo el conocimiento, herramientas y experiencia que ofrecerá para ellos esta iniciativa, conforman al encuentro anual SI! SUMMIT en un evento imperdible para quienes quieran ser parte del crecimiento y renovación de nuestro país”, declara la directora.

Durante sus años de labor, las empresas apoyadas por Santiago Innova han logrado fuerte presencia y renombre en el mercado chileno e internacional, siendo algunas de ellas adquiridas por grandes multinacionales.

Para participar debes inscribirte en https://live.eventtia.com/es/sisummitinnova 

Más Info en: https://www.santiagoinnova.com/

Noticias Recientes

Escribe un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Ilegible? Cambia el texto

Start typing and press Enter to search